¿Por qué resulta tan duro ir a trabajar? Sé que para muchísimas personas en este país, la dureza estriba, precisamente, en no poder ganarse la vida, en estar parado y sin ingresos.
Se habla mucho de libertad y de dignidad. Pero como decía Mahatma Gandhi, la pobreza es la peor forma de violencia. Es así porque nos arrebata la dignidad y sin dignidad vivimos realmente muy mal.
Tener un trabajo hoy día no libra a algunas personas de vivir en la pobreza. Es algo muy duro que creímos que jamás volveríamos a ver en este país. Pensamos que habíamos dejado atrás definitivamente, este tipo de situaciones. Para nuestro pesar, vuelve a suceder. Y es muy doloroso.
Comprendo que a veces haya pequeñas Empresas que deban ajustarse al máximo y paguen sueldos muy pequeños. Lo entiendo si el ajuste es para todos, del primero al último de sus componentes.
Por desgracia, hoy día el abuso está a la orden del día. Se ha perdido la ética también en este ámbito. Antes había empresarios que deseaban crear riqueza en su país, deseaban poder dar trabajo y una forma de vida honrada a sus paisanos.
Hoy esto ya no se ve por el mundo. Sólo interesa ser un poco más rico cada día, aunque luego todo ese dinero sólo sirva para, cuando menos, perder la salud y la tranquilidad.
Reivindico el altruismo, el deseo de querer un mundo mejor para todos sus habitantes y no sólo para unos pocos.
Pero esto sólo ocurre con un cambio de conciencia, con una elevación de la vibración personal que lleve a un cambio de conciencia de todo nuestro amado planeta.
Mucha razón en tus palabras.
¡Gracias por publicar!
Me gustaMe gusta